ESTACIÓN DE PENITENCIA  
                    Normas  para realizar la Estación de Penitencia: 
  La hora de salida de la cofradía será a las  20.30 horas, por lo que todos los Hermanos que quieran acompañar a la Virgen  realizando Estación de Penitencia se les recuerda que la hora de acogida de Hermanos será de las 19.00 horas a las  20.00 horas, para los Hermanos que tengan reservado hábito de damasco.  
                      Para aquellos otros que tengan hábito de raso tiene que estar  con el hábito perfectamente planchado, zapatos negros y guantes blancos a las  20.00 horas en el Templo. 
                      Tanto los Hermanos de hábito de damasco como  los de raso deberán llevar la medalla de la Hermandad y la papeleta de sito,  que podrán recoger en Inmobiliaria Argenta y en el Templo de la Hermandad antes  del Miércoles Santo, ya que se les pedirá al entrar a la Iglesia. 
                      Se les recuerda a todos los Hermanos de Luz  que durante el desfile procesional deberán de seguir las pautas que les dicten  el diputado de su tramo. 
                    La acogida para las Hermanas Camareras en el Templo será a partir de las 19.30  horas. Dichas Hermanas vendrán vestidas y perfectamente ataviadas desde sus  respectivos hogares, acudiendo al Templo por el camino más corto y con la mayor  discreción posible. El vestuario propio y adecuado para realizar la Estación de  Penitencia acompañando a Nuestra Madre y Reina María Santísima de las Lágrimas  será de traje de color negro (cuyo largo deberá de ser por debajo de la  rodilla), medias negras (nunca opacas), zapatos negros, mantilla y guantes  negros. Es Obligatorio que luzcan la medalla de la Hermandad y el alfiler de la  mantilla. En cuanto al resto de joyas serán discretas y elegantes a elección de  cada Hermana Camarera, estando totalmente prohibido los maquillajes fuertes,  las lentejuelas, los tules y las joyas ostentosas. Además de todas estas  indicaciones cada Camarera deberá portar en su mano un rosario. 
  Al igual que los Hermanos de Luz, las  Camareras no podrán hablar ni saludar durante el recorrido de la Estación de Penitencia  y para cualquier imprevisto o necesidad deberán dirigirse al diputado de su  tramo. 
                    En la acogida  de Hermanos el Templo estará distribuido en tramos donde se te asignará  uno de ellos, no pudiendo abandonar éste y manteniéndose siempre a la orden del  diputado. Estos tramos posteriormente formarán el desfile penitencial. 
                    Os animamos a participar en estos actos rogando  vuestra colaboración para una mejor Estación de Penitencia, a mayor gozo de  María Santísimas de las Lágrimas y Gloria de Dios. 
                                 
                                                                   Con todo  afecto y sin otro particular, 
                      
                    Vº Bº                                                                                 
  EL HERMANO MAYOR                                          EL  SECRETARIO 
                    Cesar Triviño Ruiz                                              Carlos  García Aguilera 
                                          
                       |