menu
 

SEDE, ESCUDO, INSIGNIA Y LEMA..

SEDE.
La Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo) y María Santísima de las Lágrimas, tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago y su domicilio social en la Iglesia de Santa Maria de las Lágrimas (Iglesia de San Agustín) sita en calle Barrada 3 de esta Ciudad de Guadix.
La casa de Hermandad esta situada en Calle Santiago 34.

ESCUDO
Su escudo lo constituye la Corona Regia y el collar del Toisón de oro, orden fundada por Felipe el Bueno de Borgoña, en el siglo XIV, para la salvaguarda de los valores cristianos de Europa, rodean la Cruz de Santiago y el emblema de Maria alusivos al titulo y origen parroquial de nuestra Hermandad.

INSIGNIA
Insignia de la Hermandad será el Estandarte, que la representa simbólicamente, constituido por una bandera azul, recogida por un cordón con borlas de hilo de oro alrededor de un asta rematada en cruz, y lleva bordado en el centro el escudo de la Hermandad.

        La Medalla de Hermano, de plata o metal plateado, en la que figura el Ave Maria entrelazada con la Cruz de Santiago y ésta a su vez cruzada con la corona real, con cordón trenzado con tres hilos de seda, dos de color azul ultramar  y el tercero en color beige.

LEMA
Esta Hermandad tendrá como lema “Mater Lacrimosa” procedente del himno medieval, “ Stabat Mater Dolorosa” , que es un poema sobre la Virgen María y su dolor profundo cuando presenció la muerte de su hijo, Jesucristo.  La Hermandad por medio de este lema quiere poner de manifiesto que Cristo ha querido que junto a El, con El y dependiendo de El esté también la Virgen muy presente en esa su obra salvadora. Como nos dice la primera estrofa del Stabat Mater “ :


Stabat mater dolorosa         Estaba la Madre dolorosa
Juxta Crucem lacrimosa,      junto a la Cruz, llorosa,
Dum pendebat Filius.           En que pendía su Hijo.

 

 
imagen