SEDE, ESCUDO, INSIGNIA  Y LEMA.. 
                    SEDE. 
  La   Muy Ilustre  y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Ecce Homo) y  María Santísima de las Lágrimas, tiene su sede canónica en la Iglesia Parroquial  de Santiago y su domicilio social en la Iglesia de Santa Maria de las Lágrimas (Iglesia  de San Agustín) sita en calle Barrada 3 de esta Ciudad de Guadix. 
                      La  casa de Hermandad esta situada en Calle Santiago 34. 
                    ESCUDO 
                      Su  escudo lo constituye la   Corona Regia y el collar del Toisón de oro, orden fundada por  Felipe el Bueno de Borgoña, en el siglo XIV, para la salvaguarda de los valores  cristianos de Europa, rodean la   Cruz de Santiago y el emblema de Maria alusivos al titulo y  origen parroquial de nuestra Hermandad. 
                    INSIGNIA 
                      Insignia  de la Hermandad  será el Estandarte, que la representa simbólicamente, constituido por una bandera  azul, recogida por un cordón con borlas de hilo de oro alrededor de un asta  rematada en cruz, y lleva bordado en el centro el escudo de la Hermandad. 
                            La Medalla de Hermano, de plata o metal plateado, en  la que figura el Ave Maria entrelazada con la Cruz de Santiago y ésta a su vez cruzada con la  corona real, con cordón trenzado con tres hilos de seda, dos de color azul  ultramar  y el tercero en color beige. 
                    LEMA 
                      Esta  Hermandad tendrá como lema “Mater  Lacrimosa” procedente del himno medieval, “ Stabat Mater Dolorosa” , que es  un poema sobre la Virgen   María y su dolor profundo cuando presenció la muerte de su  hijo, Jesucristo.  La Hermandad por medio de  este lema quiere poner de manifiesto que Cristo ha querido que junto a El, con  El y dependiendo de El esté también la Virgen muy presente en esa su obra salvadora.  Como nos dice la primera estrofa del Stabat Mater “ : 
                     
                      Stabat  mater dolorosa         Estaba la Madre dolorosa 
                      Juxta  Crucem lacrimosa,      junto a la Cruz, llorosa, 
                      Dum  pendebat Filius.           En que pendía  su Hijo. 
                                           |